domingo, 21 de septiembre de 2014

ENTREVISTA - SARA ALEGRIA (CHILE)


 
1.Sara! saludos desde tierras peruanas! como te encuentras?
Yo me encuentro muy bien, aunque con mucho estudio.


2. Cuéntanos como así decidiste por montar skate Sara, como te iniciaste dentro de este hermoso deporte extremo?
Siempre me han gustado los deportes y siempre que veía algo nuevo quería aprender, cuando tenía como 12 años el pololo de mi prima tenía un skate y yo cuando podía se lo sacaba y me ponía a andar aunque no sabía ni siquiera subirme; después cuando me cambie de colegio a los 14 años conocí a un grupo de amigos que andaban en skate, me empecé a juntar con ellos y desde ese momento no me baje nunca más de la tabla.


3. Sara actualmente cuentas con apoyo algún patrocinador?
Si, hace algunos meses entre al team Polemic, la cual es una marca nacional, en donde me apoyan con todo.


4. Formas parte de algún team? crew? de tu ciudad?
Aparte del team polemic, existe Thegirlskatecrew Chile la cual es un grupo de mujeres que se dedican a hacer campeonatos, juntas y salidas con las niñas de Chile.



5. Has participado en algún campeonato de skate de tu ciudad? como te fue? cual ha sido el mejor para ti?
A pesar de que he participado en campeonatos y he sacado buenos lugares,  no me siento muy cómoda en ellos, por lo que casi nunca asisto y prefiero muchas veces salir a patinar temprano cuando los skateparks están vacíos, me gusta el skate más relajado, en donde puedo fallar un truco y no me tengo que preocupar en que se me acaba el tiempo.


6. Cuéntanos como está la movida femenina de skate en tu país? hay apoyo?
Valla que esta movida, desde el año pasado empezaron a surgir muchas niñas nuevas que le empezaron a dar con todo, y el apoyo iba de la mano, la mayoría de las mujeres que patinamos tenemos un auspicio, aunque no sea igual al que le dan a los hombres, creo que es solo cuestión de tiempo.


7. Sara con que equipo de skate prefieres montar? tabla? trucks? llantas?
En realidad nunca me ha importado las marcas que use, soy tan livianita para andar en skate que todo me sirve, ahora uso todo polemic y apañan harto.

 
 

8 .Cuales son los trucos que le das cuando estas sobre ruedas?
En realidad son hartos pero mis favoritos es el flip y nollie flip.


9. Sara que otras cosas haces en tus ratos libres, aparte de montar sk8?

Leer, siempre me todo una o dos horas al día para leer algún libro, y aparte estudiar, ya que estoy en la última para titularme de prevencionista de riesgos.
 
 
10. Sara planes futuros?

Viajar, viajar mucho.

 
11. Gracias por tu tiempo Sara! tus últimas líneas para Sk8 Coach Skateboarding Blogzine!
Para despedirme solo decir que me parece fantástico como un pedazo de madera puede unir a tantas personas, y le dé un sentido a la vida. Suerte en todo para Sk8 Coach, para el skate en Chile, Perú y todo el mundo. Gracias por el espacio.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario