viernes, 16 de octubre de 2015

Entrevista - Roberto Alemañ


1.Hey Ho! Roberto! como va todo por esos diy spots de España? todo bien?

Bien, todo super bien, recuperándome por fin de unas lexiones de tobillo y si, patinar en estos nuevos DIY que han hecho en Barcelona ayuda mucho a recuperar mas rápido. hay de todo y obstáculos de todos los tamaños.



2.Dale tío danos una breve pasada por tu vida dentro del skateboarding? como fueron tus inicios? cuales son tus influencias en el true and diy skateboarding?
Bueno sin mas llevo muchísimos años patinando desde que tenia 11, y ahora tengo 36, imagina. Como cualquier skater encima del patín tantos años podría contarte millones de historias, Ademas he pasado los últimos 15 años entre estados unidos y Europa, así que tengo historias de una parte del charco y de la otra. Mis influencias del diy fueron desde el principio, en 1992 mi abuelo y yo construimos mi primer miniramp  en el campo donde vivíamos, fue horrible pero increíblemente divertido, al cabo de dos meses empezaron a salir hierbas y matas de entre el hormigón.



3.Cuentanos un poco sobre la movida diy skateboarder de tu ciudad/país.
Pues aquí en Barcelona los skaters locales están trabajando duro y ya tienen dos diy muy muy buenos, yo voy a patinar casi cada día a estos sitios, no molesta nadie, y no hay scooters. es lo mejor.



4.Cuales son tus sponsors actualmente?
Consolidated skateboards, Fallen, Independent, Spitfire y Volcom.



5.Cuentame un poco sobre el proyecto de Consolidated Skateboards (DONT DO IT).

Podría estar hablando toda la entrevista sobre este tema, deberíais de visitar la web y ahi esta todo muy bien explicado. www.dontdoitfoundation.org. pero básicamente es intentar mantener la industria en manos de skaters, y no de gente que nunca tuvo nada que ver con el patín y ahora que hay dinero quieren entrar dentro y parecer que llevan aquí toda la vida...




6.Cuales son tus best tricks?
Mis best tricks es patinar cada día con mis amigos y pasarlo bien. y progresar todo lo que pueda.



7.Cuales son los spots donde prefieres destruir tablas?
No tengo ninguna preferencia últimamente, antes me gustaba patinar muchos rails pero con los tobillos tan reventados, no me apetece tanto. prefiero patinar otras cosas que no me revienten tanto y poder patinar muchas mas horas.






8.Conoces algo sobre la escena skateboarder peruana?
No conozco nada de la escena peruana, pero me encantaría ir a Perú a patinar.




9.Tu opinión sobre:


THRASHER:

Antes molaba mas que ahora.

CONFUSION MAGAZINE:

Mola mucho.

DIY:

Diversión. 

JAY ADAMS:

Legend.




10.En que estas trabajando actualmente Roberto? futuros planes?


A parte de patinar y de intentar grabar y hacer fotos , Ahora mismo soy el team manager de Fallen en España, llevo patinando para Fallen muchos años y estos dos últimos años con las lesiones de tobillo no pude patinar tanto, así que quería hacer algo mas, y hable con Jamie Thomas para empezar a formar un team en España, el estuvo encantado y llevo año y medio con ello, es muy divertido, y tengo a tres chicos que patinan muy heavy.





11.Bien tío gracias por tu tiempo tus ultimas lineas.

Muchas gracias a vosotros por la oportunidad de esta entrevista. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario