miércoles, 23 de septiembre de 2015

Entrevista - Tirapiedras


1. Hey Ho! Saludos Marcela como va todo por allí? como va todo en Tirapiedras!?
Hola Diego! En este momento sentada en mi escritorio, respondiendo la entrevista, escuchando “Long Distance” de ALL.
Va todo en marcha, acabamos de sacar nuestro primer LP, que ya está on-line para escuchar y descargar, así que bien con eso.


2. Danos una pasada por  la caótica existencia de  Tirapiedras, cómo así se formaron?
Tirapiedras se forma mucho antes de empezar a ensayar. Juano, grabando con su otra banda un disco con el Pajaro como técnico, le propuso armar algo. A mediados del 2013, empezamos de a poco a juntarnos a componer, Gonzalo tenia algunos temas, y Juano otros y de a poquito se empezó a gestar.
Mientras buscaban baterista, Gonza habla con Mar, amiga desde los 18 años con quien ya había compartido una de sus primeras bandas hardcore en los 90s y le propone sumarse al proyecto en el bajo.
A fin del año la banda ya estaba ensayando con Octavio, quien comprendió muy bien la idea musical de la banda.

Así que la banda arranca con toda en enero 2014, con:
Juano: vox
Gonzalo: gtr
Marcela: bajo
Octavio: bateria





3. A que bandas resaltarías como influencias? además en Tirapiedras se nota la influencia skateboarder.
Bandas de sellos como SST, Frontier, Alternativ Tentacles, Dischord, Revelation etc etc. También los Ramones, Lungfish, Cro Mags, Burn, sonidos de bandas más de ahora como Obits, Cerebral Ballzy, The Shrine, y te podríamos nombrar mil más. Además de la influencia de la vida misma y los años que cada uno de la banda lleva recorridos!


4. Cuéntanos un poco de la escena subte hc punk en Argentina.
La escena hc punk creció bastante, hay muchas bandas para ver, aunque pocos lugares interesantes para tocar.
Interesantes me refiero a que sean justos. Las entradas a los recitales hc/punk suelen ser baratas, con el fin de ser accesibles a todos, y así cuesta cubrir gastos cuando un lugar exige determinada cantidad de dinero (generalmente alta). Hay bandas nuevas como Ulcera, Quemacoches. En Rosario, provincia de Santa Fe, también hay una movida interesante DIY, el colectivo JUBILO, del cual participan varias bandas como Los Que Perdonan y Victima del Vaciamiento, con ellos compartimos fecha cuando fuimos a tocar allá y son muy buenos.


5. Cuanto material editado tiene Tirapieras hasta la fecha?
Tenemos nuestro primer EP, de 7 temas que editamos en el 2014. Luego una edición en K7 (Revolution Discos) de un recital en vivo que dimos en la ciudad de Córdoba. Y en breve sale nuestro nuevo LP (2015) editado en K7 ((Revolution Discos)  y en CD (Inerme). Estamos aun trabajando la idea de editar este disco en vinilo. Todo esto puede escucharse y bajarse libremente desde nuestro bandcamp.





6. Ya han salido de tour fuera de su país?
No, solo hemos ido a tocar a Córdoba y Santa Fe, fuera de nuestra provincia (Buenos Aires). Somos mayoritariamente de capital y nuestros shows suelen ser por esta ciudad. Nos gusta la idea de salir, de romper el círculo de shows típicos de la escena.
Planeamos salir a otros países, donde sabemos que hay muchas movida hc punk como México, Chile. Pero es todo de a poco, paso a paso. Hemos conocido a Los Viejos (México) en su gira por Argentina y ellos nos motivan mucho para girar por sus pagos.


7. Quien es el miembro de Tirapiedras que le mete la onda skater a la banda?
Gonzalo, el guitar man de la banda es quien le está dando duro a la patineta en estos días. Juano (vox) también  tira sus pruebas. Ambos andaban de adolescentes y ahora siguen dándole!


8. Conocen la escena subte hc punk de Perú?
No conocemos mucho la verdad. Octi, el batero tiene un 7” de DHK. Hemos conocido por internet a Tomar Control y Sin Rostro, pero hasta ahí llegamos.


9. Futuros planes en Tirapiedras?
Tenemos algunas fechas ya cerradas este año y esta la idea de hacer un show presentando el nuevo disco.
Planeamos contar con la edición de nuestro LP en vinilo, seguramente sea el año que viene, soñamos con eso.
Seguir grabando y editando cosas.


10. Ultimas líneas Marcela... y gracias por su tiempo.
Gracias por tu interés en lo que hacemos. Esperamos poder salir de gira y llegar a Perú!




No hay comentarios:

Publicar un comentario