miércoles, 27 de abril de 2016

Entrevista - Chulo


1.Saludos llenos de violencia! desde Perú Sebastián! como va todo en esa brutal banda llamada Chulo? 
R: Por el momento, recién salió la edición en físico de nuestro primer larga duración: “Coragyps Atratus”, 14 temas de poderviolencia ambientado con drone. Un total de 18 minutos editados en vinilo 12” gracias al sello estadounidense Torture Garden Picture Company. El trabajo actualmente será re-editado en formato cassette por el sello español Ruined Brains Tapes y puede ser descargado de forma gratuita desde nuestro Bandcamp (https://chulo.bandcamp.com/).
Además, este año grabamos 14 temas nuevos que darán forma a tres trabajos distintos: un split con Grinding (Medellín, Colombia), un 3-way split con Exacerbación (Costa Rica) y Test (Brasil) y un nuevo EP de la banda.
Sin embargo, Sergio, nuestro bajista viaja a México para continuar con sus estudios de posgrado y el futuro de la banda es incierto… Por ahora quedamos en una pausa.


2.Cuéntanos como se forma el descontrol llamado Chulo? de quien fue la idea? 
R: Empezamos tocando a comienzos del 2009, con el propósito de hacer  una banda powerviolence vieja escuela y expresar cualquier cosa que nos llamara la atención. La idea surgió colectivamente debido a la motivación que teníamos en el momento de tocar en alguna banda.


3.Actualmente con cuanto material cuenta Chulo? he visto que han participado en el Tributo a Spazz,cuéntanos que tal esa experiencia? 
R: Actualmente hemos participado en nueve splits, dos EPs, un LP y tres compilados propios. También en varios compilados internacionales, entre los cuales se encuentra el mencionado: “Spazzin’ to the Oldies” tributo a Spazz. Haber hecho parte de éste, fue un total honor, primero que todo porque Spazz fue la principal influencia y motivación por la que empezó la banda, segundo por la posibilidad de compartir con tantas excelentes bandas que le están apostando al powerviolence alrededor del mundo actualmente y por último porque “revive” muchos temas de esta increíble banda.




4.Influencias? 
R: Como había dicho anteriormente: ¡SPAZZ! 
Y en general, toda la primera onda del powerviolence, resaltando a Crossed Out, el grindcore vieja escuela como Denak y nueva escuela como Insect Warfare. También el Punk Medallo como HP.HC, BSN, Ataque de Sonido e Imagen por nombrar algunas…


5.Algún miembro de Chulo tiene algún proyecto paralelo? banda,distro,sello? 
R: Sergio tocó algún tiempo con Los Maricas e Isla Tortuga, bandas hardcore punk locales.
Yo, actualmente tengo un sello/distro pequeño, basado en el DIY y el hardcore punk local, llamado Narcosarcasmo: https://narcosarcasmo.bandcamp.com/


6.Chulo tiene letras? de que tratan? 
R: Sí, así no parezca, sí tenemos letras, jajaja. Usualmente tratan sobre la actualidad del país, la vida rutinaria, de vez en cuando, sobre emborracharse, pero generalmente es sobre cualquier asunto que capte nuestro interés en general.


7.Cuéntanos sobre la escena hardcore, punk, thrash, powerviolence de tu país? como se encuentra la movida? 
R: Actualmente existen muchas bandas de hardcore punk (thrash/crust/grind/etc.) haciendo cosas realmente buenas e interesantes desde diferentes ciudades del país. Por ejemplo en Cali están Mico y Pogromo, en Ibagué, Aasvöel y Mohan y en Medellín Grinding, solo por mencionar algunas… Aquí en Bogotá, esta Perro con Kancha, Pütchi, Lava, Future is Black, Amor & Rabia, Traición y Anti-Diktatur entre muchísimas otras….
Desde hace alrededor de cuatro años existe un sitio llamado Rat Trap, aquí en la capital, donde le apuestan a la autogestión desde diferentes frentes (música y arte principalmente). Pienso que este sitio ha servido como medio de integración para toda la escena punk no solo de Bogotá sino de todo el país. Por el momento y a grandes rasgos me atrevería a decir que la escena está bastante unida y existe apoyo mutuo entre sus participantes.


8.Han tenido propuesta de hacer algún tour al extranjero? 
R: Sí, ha habido propuestas de viajar a Brasil y Estados Unidos, pero desafortunadamente hasta el momento ninguna de las dos ha pasado de ser eso… Una propuesta.



9.Que conoces de la escena extrema de Perú? 
R: De las primeras bandas que escuché de crust latino fue a Dios Hastío que me gustó mucho desde entonces. Conozco Poncho Negro, Pudrete, Ataque Frontal, Sistemas de Aniquilación y Disposición Negativa por nombrar las que tengo presentes en este momento.


10.Que planes futuros se trae en Chulo entre manos? 
R: Con la partida de Sergio el futuro de la banda es incierto… Sin embargo tenemos pensado seguir ensayando Jorge y yo para tal vez hacer real alguna de las giras que mencioné anteriormente… Ya veremos…
Por ahora sacar los trabajos que tenemos pendientes para este 2016…


11.Sebastián gracias por tu tiempo y ultimas lineas para la crew de Sk8 Coach Skateboarding Blogzine...
R: Muchas gracias por esta oportunidad, espero cumplir las expectativas de la entrevista… Soy de pocas palabras pero conciso, jajaja.
Mi truco favorito es el 360 flip, lo alcancé a sacar cuando montaba pero ahora no soy más que un skater frustrado.
¡Saludos y pa’ lante con el blog y el ruido!

PD: Jaws es un monstruo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario