lunes, 30 de abril de 2018

Entrevista - Norma Ibarra


Norma Ibarra - Foto por: Kezia Nathe

1.Opa! Norma saludos desde Perú! como va todo por allí? todo en orden?
¡Hola! Si todo muy bien, Gracias por preguntar y sobre todo gracias por tu paciencia para esta entrevista. 



Foto: The Skate Witches - Seattle Washington

2.Cuéntanos como empezaste a hacer tu trabajo de fotografía dedicado hacia al skateboarding? 
Desde pequeña me gustó la fotografía pero en el 2009 me fuí a vivir a Canadá, éste país tiene paisajes tan hermosos que me inspiró a seguir tomando fotos tomar un poco más en serio la fotografía.  En el 2016 empecé a patinar, y al mismo tiempo a tomar fotos de mis amigas que patinaban hasta llegar a la conclusión de que quería documentar esas historias para poder recordarlas y dejarlas plasmadas para el futuro. 



Foto: Bere Martinez Puerto Peñasco México

3.Actualmente ya has participado en algunas revistas con tu trabajo? cuales son aquellas?
Si! The Skate Witches Zine (una de mis favoritas), Fem (Europa), Quell Skateboarding (New York), y el año pasado por primera vez en las revistas de Low Card y Thrasher. 



Foto: Allysha Le - Encinitas California

4.Cuáles son tus influencias y motivaciones para seguir en pie en tu trabajo de fotógrafa de skateboarding?
Mi inspiración son todos y cada uno de los skaters que el patinar me ha llevado a conocer, y de los cuales he tenido el gusto de fotografiar. Para mi, todos tienen una historia y el tener la oportunidad de capturar esos momentos de su vida, es lo que me inspira. 
En cuanto a fotógrafos tengo bastantes que me gustan admiro muchísimo a Margus Riga, Steve MacCurry, y en cuanto a fotógrafos de patinetas French Fred,Atiba Jefferson y Michael Burnett


Foto: Jazmin Torres - Puerto Peñasco México

5.Norma cuéntanos un poco sobre cómo te involucras en el skateboarding, actualmente andas sobre un skate?
Como te comento, yo sólo llevo 2 años patinando y me falta mucho por aprender, pero gracias a las patinetas he podido viajar y aprender muchas cosas.  
Actualmente tomo fotos de las chicas, y si puedo me gusta tomar fotos de eventos de skate.  
Soy voluntaria de la Vancouver Skateboard Coalition en mi ciudad, y recientemente me involucré con Colectivo Skate de mi ciudad natal y U Can Skate de la ciudad de México. 
Como agradecimiento a lo que el skate ha traído a mi vida me gusta también participar en voluntariados, recolectar donaciones para skaters de países que no tienen el lujo que muchos tenemos.  He tenido el placer de ayudar con donaciones, concursos y DIY building en Cuba y en Enero fui a la India. 



Foto: Taller de Skate - India

6.Como es el movimiento de skateboarding de la ciudad de donde vives? cual es?
Como dicen en inglés “Well and Alive”  yo vivo actualmente en Vancouver, BC, Canadá y existe una escena buena, soy parte de el equipo Vancouver Skateboard Coallition  como voluntaria. Esta organización  se encarga de ser la voz para el skate en esta ciudad.  Creo que vienen muchos cambios y cosas buenas, tanto en lo femenil como en general ya sabes con eso del tema de las Olimpiadas.


Foto: Una Farrar - Vancouver Canada 

7.Como skater que prefieres? bowl? Street?
Un poquito de esto y un poquito de aquello, pero no hay como encontrar algo en la calle y Patinarlo aunque no haya sido precisamente construido para eso.  



Foto: Breana Geering - Vancouver Canada

8.Donde podemos ver tu trabajo,algún enlace para poder verlo?
Me pueden encontrar en las redes sociales como @Lapir0 y tengo un blog: http://lapir0.com/blog/



Daniel Vela - Puerto Peñasco México

9.Cuales son tus planes futuros Norma?
Colaborar con la comunidad skate y documentar a los skaters Mexicanos (de mi país natal), seguir viajando y mejorar arriba de la patineta y mi fotografía. 



Foto: Alexa Garcia - Puerto Peñasco México

10.Norma gracias por tu tiempo en esta entrevista,algo que desees agregar? saludos y abrazos!
Mil gracias a todos por su tiempo. ¡Un abrazo!



Foto: Edgar Covarrubias - Puerto Peñasco México

No hay comentarios:

Publicar un comentario